Inicio   |  División   |   Unison
Amelia Iruretagoyena es la nueva directora de la División de Ciencias Sociales
18 de Marzo de 2015

La académica Iruretagoyena Quiroz, quien sustituyó en el cargo a Dora Elvia Enríquez Licón --ocupó el cargo en los últimos cuatro años--, asumirá su nueva responsabilidad a partir del sábado 14 de marzo, para finalizarlo el día 14 de marzo de 2019.

En el acto, realizado a las 11:00 horas en la Sala de la División, Grijalva Monteverde aseguró que Amelia Iruretagoyena sabrá impulsar los rubros e indicadores para el mejor desarrollo de esta área, mediante la conjunción y positiva relación y esfuerzo de la comunidad de Ciencias Sociales y de la institución en general.

Asimismo, tras reconocer los logros de Dora Elvia Enríquez al frente de la División, expresó que el reto universitario es avanzar y superar metas, siempre con responsabilidad, amor e identidad por nuestra casa de estudios, de frente al compromiso que se tiene con la sociedad sonorense.

Por su parte, Guadalupe García de León, vicerrectora de la Unidad Regional Centro, señaló que Iruretagoyena Quiroz llega al cargo sustentada en una larga y reconocida trayectoria académica, y el amplio apoyo y confianza de la comunidad universitaria, tal y como se manifestó en el proceso de designación en el Consejo Académico Divisional --realizado conforme a la normatividad institucional-- por ser la persona que se consideró adecuada para continuar con esa encomienda.

"Con ese capital llega a su nueva responsabilidad, y tenemos los mejores augurios de que se alcanzará un periodo de grandes logros", expresó, para enseguida hacer una invitación a todos los miembros de la División a sumarse a su nuevo proyecto de trabajo.

De Enríquez Licón dijo que se desempeñó con un alto grado de responsabilidad, ejerciendo con profundo espíritu universitario la coordinación de los esfuerzos de una comunidad académica numerosa y diversa, que supo conducirla impulsando programas y proyectos, además de iniciativas innovadoras en los renglones académicos, de investigación y vinculación.

A su vez, Dora Elvia Enríquez agradeció el respaldo que recibió de las autoridades universitarias, jefes de departamentos, coordinadores de programas académicos y, en general, de toda la comunidad que integra la División, proceso donde sintió la confianza otorgada para el desempeño de su función durante los últimos cuatro años.

En el acto de entrega-recepción, María Laura Ladrón de Guevara Estévez, auditora interna, procedió a dejar constancia del estado que guardan los asuntos relativos a la función sustantiva, así como recursos humanos, financieros y materiales de la División.

Como testigos presenciales del acto, estuvieron presentes María Magdalena González Agramón, secretaria general administrativa; Guadalupe Sánchez Soto, secretaria general de Finanzas, y Francisco Javier Castillo Yáñez, secretario técnico de Rectoría, así como María Guadalupe López Moraga y Olivia Peralta Montoya, jefa del Departamento de Trabajo Social. (JAR)