Inicio   |  División   |   Unison

OBJETIVOS GENERALES

Intervenir con sentido de responsabilidad, compromiso, eficiencia y eficacia, en la atención de problemas y necesidades tanto individuales como colectivas, con el propósito de incidir en el mejoramiento de las condiciones de vida. 

El diseño e implementación de propuestas de intervención profesional en : a) la protección, conservación y preservación del medio ambiente, b) organización y promoción de acciones educativas, recreativas y culturales, c) atención de problemas sociales derivados de los diferentes niveles educativos, d) atención de problemas sociales relacionados a los niveles de atención a la salud individual y comunitaria, e) atención de problemas sociales en el ámbito jurídico-penitenciario y f) atención de necesidades emanadas de los procesos de selección, contratación y capacitación de personal así como las que se derivan de las relaciones laborales.

Promover acciones profesionales desde las diferentes áreas y campos de intervención que logren un impacto social en los individuos, grupos y comunidades.

Proponer, promover e impulsar formas de intervención social tendientes a contribuir en los procesos de desarrollo social, económico, político y cultural de la región.

Consolidar un conjunto de referentes teóricos, conceptuales, históricos, filosóficos, metodológicos, técnicos e instrumentales propios de la especificidad del campo profesional así como, incorporar los aportes contemporáneos de las disciplinas de las ciencias sociales.

Promover y fomentar en los estudiantes el trabajo inter y multidisciplinario que permita generar una visión integral de los problemas sociales susceptibles de ser intervenidos, así también; propiciar el espíritu de tolerancia, colaboración, solidaridad y equidad.

Formar Trabajadores Sociales capaces de competir profesionalmente en el mercado laboral a través del diseño de estrategias que conduzcan al abordaje de los problemas sociales, utilizando los avances generados por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación lo que permitirá elevar la calidad en la prestación de los servicios profesionales.

Fomentar la sensibilidad y el humanitarismo ante los problemas sociales a partir de las interacciones que se establecen con los individuos, grupos y comunidades.